domingo, 14 de septiembre de 2014

Rusian Red


Lourdes Hernandez Gonzalez, o mejor dicho "Russian Red", que es su nombre artístico, es una cantautora de dejemoslo en indie/folk. Aunque a muchos les sorprenda, ella es española, de Madrid más conretamente. Esta confusión suele darse porque la totalidad de sus canciones están en inglés. Su actitud a menudo le ha llevado a polémica y a tener numerosos detractores, si no es por sus comentarios lo es porque se la atribuyen unos valores políticos de "derechas". En cualquier caso y sea cierto o no, lo veo irrelevante si estamos hablando de su música.

Obviamente la importancia en sus piezas se la lleva casi totalmente su voz; que es la que le da personalidad al grupo y que, metiendo de lleno mi opinión, me parece preciosa. Si sigo diciendo lo que pienso pecaré de sincero, pero la entrada es mía al fin y al cabo, así que tampoco creo que esté de más. Esta cantante, a la que tengo el placer de haber podido ver en directo, me enamoró primero al descubrir su música, y segundo al poder verla como acabo de mencionar. No solo su voz, sino la forma en que vivía su música me parecieron fascinantes. También podría enamorarme por su físico, todo sea dicho, la verdad es que es muy guapa; pero esto es algo más secundarío.

El caso, Russian Red es una de mis artistas femeninas favoritas y, por ello, quería poder compartir su existencia y, a continuación, su música. Un saludo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario