domingo, 21 de septiembre de 2014

Bessie Smith


Si hace poco reconocíamos la repercusión en el panorama musical que tuvo Billie Holliday, importante sería también reconocer a la artista que la influenció a ella y a otras grandes artistas como por ejemplo Janis Joplin. Estoy hablando de Bessie Smith, quién recibe el sobrenombre de "la emperatriz del blues"; lo que puede dar una idea de la importancia que pudo llegar a tener.

La vida de esta mujer es en muchas ocasiones una gran incógnita, el misterio rodea numerosos sucesos de esta, destacando sobre todo el tema de su muerte; de la que, aunque existen muchas teorías ninguna puede ser asegurada y ya menos confirmada. En cualquier caso, su vida no fue fácil como por aquella época no lo era para nadie que hubiese nacido siendo negro en EEUU. El reflejo de las que fueron sus vivencias y emociones se mantendrá con sus canciones, de las que no puedo hacer más que ser introductor, pues hasta que uno no escuche su música no descubre de verdad lo que fue Bessie Smith y la profundidad de su música.

Un saludo, y espero que os guste; a continuación facilitaré algunas canciones para que podais escuchar la genialidad de su música y de su potentísima voz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario