lunes, 22 de septiembre de 2014

Review Kamisama Dolls



Título: Kamisama Dolls
Género: Acción, Fantasía
Capítulos: 13
Publicación: 6 de Julio 2011 a 27 de Septiembre 2011 (Brain´s Base)
Basado en: Manga (Hajime Yamamura)

Si bien acostumbro a hacer reviews de animes que me han gustado y que siempre recomiendo, en este caso no será así. Esta vez, la serie en cuestión, Kamisama Dolls, no me ha convencido en absoluto. No porque sea un mal anime, que aunque para mí lo es eso depende de cada uno, sino por el echo de haber visto algo y quedarme con la sensación de no haber sucedido nada.


"En una aldea en la que se veneran dioses encarnados en golems, los intermediarios entre estos y los habitantes reciben el nombre de "seki". Los seki tienen una posición privilegiada en el pueblo y el poder de controlar a estos dioses. Tratando de huir de toda esta tradición, el protagonista Kyouhei se muda a Tokyo para poder continuar sus estudios e ingresar en la universidad. Su vida se tornará tranquila por un tiempo, pero finalmente todo acabará y descubrirá que por mucho que lo intente nunca podrá huir ni de su pasado ni de la que fue su aldea."





No se si esta será la mejor sinopsis, pero por lo menos hace una breve introducción de lo que nos vamos a encontrar. Aparte de esto, poco más. La fuerza de la historia recaerá en una serie de personajes que irán apareciendo y que le darán movimiento a un argumento que realmente nunca avanza. Por más que se sucedían los capítulos la historia nunca acaba llegando a nada. Lo cual es una lástima pues el anime, del manga no se nada la verdad, tenía potencial, tampoco se si mucho, pero algo interesante podría haber salido.

De los aspectos artísiticos, ya que de los argumentales poco se puede sacar, destacar la excelentísima animación que tiene. Bien sea porque cada vez se trata de hacer una mejor animación en la industria del anime o bien porque se apostó muy fuerte por esta propuesta, el resultado es impresionante. Daba gusto ver la serie en hd, todos los detalles estaban muy cuidados, los edificios, el agua, las luces, los movimientos... La verdad es que podría ser capaz e ver algún capítulo de nuevo solo por toparme de nuevo con la animación.

Por lo demás, la música tampoco la he encontrado demasiado destacable, como mucho el opening y las canciones de cada uno de los kakashi (los dioses/golem)... Pongo la versión extendida del opening a continuación.





Otro aspecto importante a destacar es la absurda cantidad de fanservice en una serie como Kamisama Dolls en la que este es totalmente innecesario. Parte de los esfuerzos de los animadores fueron al movimiento exagerado de los ya exagerados pechos de Hibino (una de las protagonistas a la que veréis semi-desnuda en la foto siguiente).




Y esto irá aun más allá de animar senos en movimiento, a lo largo de todo el anime se dan situaciones irrelevantes por completo para introducir absurdamente todo tipo de fanservice.

En conclusión y porque la verdad no encuentro nada más que comentar de este anime, yo no lo recomiendo en lo absoluto. No se si mi opinión variará con respecto a la de otros, pero al fin y al cabo es solo eso, mi opinión. No se si le daré una oportunidad al manga con la esperanza de que ofreza por lo menos algo en esa historia planteada en la que no pasa nada. Un saludo y espero que os haya sido útil la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario