Review: Sakurasou no Pet na Kanojo

Título: Sakura-sō no Pet na Kanojo
Género: Comedia, Romance, Drama, Slice of Life
Capítulos: 24
Publicación: 9 Octubre 2012 a 25 Marzo 2013
Formato: TV
Basado en: Novela Ligera

"Tras verse obligado de ser trasladado allí, Sorata Kanda confirma lo que ya los rumores advertían: los dormitorios Sakura reúnen a los estudiantes más raros del instituto. Allí conocerá a la hiperactiva y simpática Misaki Kamiigusa, una dibujante que trabaja en el mundo de la animación; al mujeriego guionista Jin Mitaka; y a Ryūnosuke Akasaka, un programador antisocial y hikikomori. Todos ellos increíblemente exitosos en su campo (en el caso de Jin tanto como guionista como de don Juan) a pesar de su corta edad y su condición de estudiantes.

Aunque el objetivo de Sorata es inicialmente escapar del extravagante Sakurasou, su vida sufrirá un drástico cambio cuando se mude a los dormitorios Mashiro Shina, una chica muy atractiva, silenciosa, enigmática y sin ningún tipo de sentido común de la que se tendrá que acabar haciendo cargo; dando lugar a una divertida comedia con significativa carga dramática."

Bien, trás la breve introducción comienza la review en sí. Sakurasou no Pet na Kanojo puede parecer de primeras el típico anime banal y como el cual salen otros 50 cada año; y, lo que me sorprendió muy gratamente, es que no podía estar más equivocado. De hecho, multitud de personas la colocan como uno de los mejores romances. Si bien yo no voy tan lejos, si que lo considero un gran anime.

Para ser franco, la animación no te va a sorprender por su originalidad, pues es prácticamente igual a la de cualquier anime de los últimos años, tampoco lo hará por su calidad, ya que aunque buena no destaca. Aunque eso si, lo simple a veces es lo mejor, y en este caso la inexistente innovación ya mencionada favorece a los personajes, que, sin ser dibujos excepcionales, conseguirán ser cada uno no solo reconocible sino incluso entrañables.

Y es que lo importante será más que nada el argumento. Un argumento muy sencillo, pero a su vez tremendamente entretenido. He de reconocer que la serie me enganchó completamente y hubo momentos en los que incluso casi me emociono. Si bien no solté ninguna lágrima, si que no pude evitar sonreír o mantenerme pegado a la pantalla ansioso por saber que iba a pasar.

Este argumento seguirá y cumplirá dos premisas básicas: el amor y la amistad. Todo ello con unos muy buenos toques de comedia que os harán reír a menudo, sobre todo con Mashiro. Aunque la gente gusta de catalogarlo siempre como romance, cosa que no se le puede negar dado que esta siempre presente, el tema de la amistad está siempre ahí, subyacente, y acabará cobrando una vital importancia que le dará un toque nostálgico a la serie.

Los personajes de seguro os llegarán pues están muy bien tratados, hasta el punto de que lograrás interesarte por cada uno de ellos, estando en algunos momentos de la serie pendiente de demasiadas cosas; lo cual es maravilloso y aumenta el toque emotivo del anime.

ESPECIAL MENCIÓN PARA EL FANSERVICE: Si bien este anime empieza pareciendo ecchi, este estará sobre todo presente solo al principio y más a modo de comedia que con ningún otro tipo de finalidad. Es bastante leve y, como ya se ha dicho, acabará por casi desaparecer pasados los primeros capítulos.

La música no merece mención dado que su función consiste únicamente en acompañar al anime y, personalmente a mí, nunca me ha llamado la atención.

En conclusión, si tenéis ganas de un romance con una constante comedia pero que también tenga sus momentos dramáticos, Sakurasou es una muy muy buena recomendación. Estoy seguro de que la vais a disfrutar enormemente y, cuando lo hagáis no dudéis en comentar por si queréis aportar algo o dar vuestra propia opinión. Y bueno, sólo queda ver si os ha llamado la atención, y en caso de ser así, ver si lo consideráis como tantos hacen uno de los grandes romances.

Espero que os haya sido útil y que, de serlo, os animéis a compartirlo.