martes, 2 de septiembre de 2014

Ginban Kaleidoscope



Título:
 Ginban Kaleidoscope
Género: Comedia, Romance, Drama, "Shoujo"
Capítulos: 12
Publicación: 9 Octubre 2005 a 25 Diciembre 2005
Basado en: Novelas Ligeras (Yoshikazu Kuwashima)

¿Qué a una de las posibles representantes olímpicas de patinaje artístico de Japón la posee un fantasma de un chico canadiense de 16 años? ¿Qué eso es un anime?

Cuando uno lee una sinopsis de Ginban Kaleidoscope no sabe que esperarse, y es que es básicamente eso, Tazusa Sakurano, una chica de 16 años que es patinadora artística, es de pronto poseída por el fantasma de un chico canadiense de nombre Pete Pumps que, obviamente para ser un fantasma, murió. A partir de aquí la serie seguirá a ambos en el recorrido de Tazusa por lograr llegar a las olimpiadas como representante de Japón y a su vez a la relación entre ambos, que poco a poco pasa del odio de Tazusa a que irrumpan sin permiso en su cuerpo a una nueva amistad y cariño que va surgiendo.



La premisa es sencilla y no irá más allá, pero... ¿acaso hace falta? A menudo una serie se pierde en lo enrevesada que trata de ser y acaba convirtiéndose de una serie que prometía en una bazofia que aun habiéndola terminado sigues sin saber ni que quería contar ni si te ha aportado algo; lo que a la larga la llevará directo al baúl del olvido. Ginban Kaleidoscope será un anime extremádamente sencillo y en eso residirá su atractivo, el esfuerzo de los creadores se centrará en las situacines, en sacar el máximo grado de atención, inquietud y emotividad de cada uno de los momentos de la serie; convirtiéndola en un título que, yo misma lo reconozco, no pude acabar de golpe por lo mucho que cada capítulo había jugado conmigo. Lo emocionante de algunos capítulos era tan exagerado que tenía miedo de ver el siguiente; cosa maravillosa habiendo tantos animes tan malos e indiferentes.


La verdad es que lo único resaltable es la historia, porque tanto animación como música son bastante flojos, especialmente la animación; habiendo momentos en los que incluso me sorprendía lo mucho que deja que desear. Pero aún así todo eso se olvida cuando ya estas enganchado a la historia y dejándote llevar en su transcurso. Aunque bueno, el opening está bastante bien, de hecho me gusta:

Por lo demás, no sólo la forma de contar la historia es magistral, sino que los dos personajes principales estan muy logrados. Con ellos dos y su relación simplemente uno ya quiere saber que es lo siguiente que puede pasar. La egoista y cruel Tazusa y el alegre Pete; los dos en un mismo cuerpo hacen una "pareja" muy divertida e interesante que sorprenderá de principio a fin. A todo esto, si sentís curiosidad por como funciona eso de la posesión tendréis que ver el anime porque yo no quiero adelantaros nada. ¿Cómo se duchan o van al baño? Todo eso se responde en el anime.


Por lo demás poco más que decir; la verdad es que la recomiendo muchísimo porque me ha sorprendido muy gratamente. Nunca pensé que me fuese a quitar el sueño una serie así y mucho menos que lograse que me interesase tanto el devenir de una patinadora artística poseida. Quiero hacer especial mención al trato que se le da a la prensa en el anime y como logran colocarla en numerosas ocasiones como el enemigo; como en sus retorcidas mentes puede estar la imagen que vaya a tener una persona y como pueden jugar con ella a su antojo.
Y bueno, eso es todo, repito lo mucho que la recomiendo y más si buscáis una serie "bonita" e interesante; ya os digo que aun con su premisa inicial es un anime muy interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario