sábado, 13 de septiembre de 2014

Evanescence



Aunque yo siempre por "Evanescence" había entendido más que el nombre del grupo, que es algo obvio, el nombre la cantante del grupo, no; resulta que ella se llama Amy Lee. Si, se que a ojos  de muchos quedaré en evidencia, pero me importa poco reconocerlo. El caso es que esta banda estadounidense se formó en 1995 y se puede considerar básicamente metal.

Si bien al escuchar metal nos viene a la cabeza cosas como "fuerza" y "potencia", a veces tanta que echa para atrás a muchos, en este caso no es del todo así. En este caso, y como pasa muy a menudo con el gothic metal (género en el que se englobaría gran parte de su obra), la banda se caracteriza por sus canciones en las que aprovechan la tremenda voz de Amy Lee para lograr llegar a conmover a aquellos que escuchan la canción; con ritmos más pausados sin demasiados sobresaltos. Ejemplo de esto serían canciones "Lithium" o "My Immortal". Pero, y eso también es cierto, si que hay otras canciones con algo más de la mencionada "fuerza" como "Going Under", la conocidísima "Bring me to Life", etc. que ya si que se saldrían de eso de "Gothic Metal", llegando a otros géneros de metal e incluso de rock. Aun así, todo esto siempre con Amy Lee y su preciosa voz como protagonistas, siendo incluso el único miembro original que se mantiene hasta a fecha.

Sea cual sea el caso, creo que mejor que yo, sus canciones explicarán todo lo dicho y, sobre todo, todo lo que no he dicho. En caso de no conocer Evanescence, espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario