viernes, 19 de septiembre de 2014

Billie Holliday


Billie Holiday es y será una de las voces más grandes de la historia de la música. Siendo referente para muchos artistas, se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las artistas más importantes de jazz e incluso, como una de las personas más influyentes en el panorama musical del siglo XX. Como ejemplo, aunque sea puramente anecdótico, la revista Time consideró su tema "Strange Fruit" como la mejor canción del siglo XX.

Es inevitable pensar en su tremenda voz al escucharla y/o pensar en ella, pero también es necesario destacarla a ella como intérprete y como persona. Todas sus piezas están cargadas de un sentimiento que naciendo primero en ella, plasma por completo en la canción. Dandolas así un toque mucho más personal y emotivo, llegando a ser en ocasiones desgarrador. Por todo esto y más, Billie Holiday es una muy interesante cantante a tener en cuenta y a la cual os animo encarecidamente no solo a escuchar, sino también a tratar de conocer buscando más información.

A eso primero os puedo ayudar un poco con las canciones a continuación; pero a lo segundo apenas he rascado la superficie de una persona que verdaderamente merece mucho la pena investigar. Un saludo y espero que sea de vuestro agrado.







1 comentario:

  1. Escuchar Strange Fruit conociendo de qué va la letra la hace aun más estremecedora, si hasta se dice que buscaban a la pobre Billie para lincharla. Una grande, sin duda.

    By Paico

    ResponderEliminar