viernes, 12 de septiembre de 2014

Nightwish


Nightwish es una banda de metal de origen finlandés. Dentro del género metal se les suele catalogar como metal sinfónico, power metal, folk metal... entre otros. Yo lo dejaré simplemente en metal por mi poca fe en catalogar aun más allá de eso. En este caso no he utilizado fotografía del grupo para esta entrada porque con Nightwish este siempre será un tema "espinoso". En lo que lleva de existencia el grupo, tantos como años tengo (ambos somos del 1996), puestos como el de la voz femenina principal (que le ha dado a Nightwish siempre un toque característico) han variado a lo largo del tiempo, contando con 3 cantantes distintas: Tarja Turulen, Anette Olzon y Floor Jansen. Aun así, Nightwish es una de las bandas de metal que goza con un mayor reconocimiento en el panorama internacional y también una de las más exitosas, con una cantidad ingente de discos vendidos en todo el mundo.

El grupo destaca por su mezcla de voz voz pura femenina con el respaldo a menudo de una voz de respaldo masculina con un toque más crudo aunque sin llegar al gutural; por sus potentes batería y riffs de guitarra; por el toque "sinfónico" que se le da a muchas de sus canciones en las que cuentan con sintetizadores, el sonido de órgano e incluso el respaldo de una orquesta como fue la Sinfónica de Londres; y por sus temáticas a menudo de fantasía.

Y bueno, como no se me da muy bien introducir este tipo de cosas, os dejo ya con las canciones que son las que de verdad os descubrirán esta genial banda. Espero que sea de vuestro agrado y que no dudéis en comentar.












4 comentarios:

  1. Hace ya muchos años que los vi en un FestiMad y solo puedo decir que ya les gusta el Vodka a estos finlandeses jejeje. Gran entrada Estivi!

    by Peppers

    ResponderEliminar
  2. Ya no me entusiasman como antes, pero el Oceanborn sigue pareciéndome un disco interesante, con algunas buenas canciones como Sacrament Of Wilderness. Después del Once les perdí la pista y hace poco me enteré que ficharon a otra cantante, con un registro mñas parecido al de Tarja.

    By Paico

    ResponderEliminar