martes, 9 de septiembre de 2014

Rayo de esperanza MMO

Bueno por fin, y después de la anterior y desesperanzadora entrada anterior (frustración MMO), puedo contradecir las que fueron mis palabras... bueno, realmente no. Más bien el panorama actual de los MMO es una mierda, pero aun así he encontrado algunos con los que quedarme. Y ahí van mis recientes descubrimientos que espero me mantengan ahi jugando:

Archage:



Si bien seguramente muchos lo conozcáis, Archeage es un MMORPG con un importante punto sandbox y, sobretodo, un importante factor "humano". Al empezarlo a jugar no podía evitar pensar en el Guild Wars 2, lo que pasa es que todo en lo que me recordaba a él era superado por este nuevo gigante que acaba de salir (realmente simplemente acaba de entrar en Beta Abierta, pero en cierto modo es lo mismo); y no solo por la cantidad muy superior de habilidades... El factor sanbox viene dado por la posibilidad de vivir tu vida y de poder interactuar con el mundo hasta el punto de poder crear tu propia granja y cuidarla o incluso crear tu propio castillo para librar batallas en el. Hay batallas navales con los barcos que tu mismo creas... Y luego esta el factor humano, cosa que aunque genial, puede tocar mucho la moral. Los jugadores determinan en gran medida como se desenvuelve el mundo en Archeage, no solo el tema de los precios, sino tambien el espinoso tema de la justicia... Si, los jueces son jugadores que consiguen llega a ese cargo...

En este punto se que surgirán contradicciones con los que ya lo hayan jugado; y es que tambien tiene sus contras... Puntos de Labor... Pero aún así ese es otro tema cuando haga la entrada específica de este juego.

Tera:



Si, contrario a lo que ya dije del Tera anteriormente, voy a volver a darle otra oportunidad y no se porque, tengo la impresión de que me va a hacer cambiar totalmente de parecer... Tera es un juego que actualmente ya lleva unos años disponible, aunque también es cierto que la novedad del Tera F2P en Europa ("Free to Play" o gratis) es ya más reciente. El juego es conocido por sus impresionantísimos gráficos, su sitema de batalla tan dinámico y por su exagerado fanservice que de hecho ha sido censurado en muchas regiones (no estoy seguro de si en Europa). En cualquier caso, es un gran juego y en cuanto vuelva le haré la entrada que merece.

(A partid de aquí no se podrán considerar MMO, pero que más da...)

Robocraft:


Bueno, que decir de este genial juego... Sinceramente uno de los títulos que más me ha sorprendido y que de hecho, lo sigue haciendo. Posiblemente uno de los juegos online más divertidos que hay disponibles ahora mismo y con el que no puedo evitar reirme un montón cada vez que entro. Es un juego sencillo, creativo y muy dinámico. Básicamente consiste en construir con cubos (u otras formas geométricas) tu propio robot (ya sea terrestre o volador) y meterte en partidas en las que lucharás por equipos contra un ejército de robots creados por otras personas. Los cubos pueden ser de distintos materiales, cada uno con sus propias caracteristicas, y se convinan con elementos especiales para dar lugar a "tu máquina de guerra" (armas, ruedas, radares, propulsores, etc). Todo esto da lugar a un juego en el que no solo tu pones a trabajar tu cratividad, sino que todos los miembros de una partida lo hacen. Aunque esto puede ser bueno o malo, por cada cosa que ves que incluso ni funcionan a veces, pero siempre es divertido. Lo recomiendo muy ampliamente.

Star Conflict:


La verdad es que todavía no he jugado, pero estoy deseando que acabe por fin la descarga. Es básicamente un juego "tipo arena" en el que tú, con tu nave espacial, luchas contra otras naves espaciales en mitad de espacio y con diversos obstáculos como asteroides y demás. Ya ampliaré la información en el post que le dedicaré.

Smite:


Realmente al Smite nunca he dejado de jugar. Es actualmente uno de los muchísimos MOBA que actualmente podemos obtener de forma gratuita y el único que ha apostado por la batalla en 3ª persona desde un punto de vista totalmente distinto a cualquier otro; lo que le da un estilo de juego para mí mucho más dinámico. En este juego diversos dioses de distintas mitologías se disputan... bueno, no se el que se disputarán, pero el caso es que luchan. Smite se trata para mí de uno de los títulos más entretenidos ahora mismo y, por supuesto, le haré su propia y merecida entrada.

Y por ahora esto es todo, espero haberos podido descubrir algún título que os llame la atención y nos veremos en la próxima entrada (eso de ver obviamente como fase hecha, no nos vamos a ver de verdad...). Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario