sábado, 30 de agosto de 2014

Review: Kamisama Kazoku





Título: Kamisama Kazoku
Género: Comedia, Romance, Drama
Capítulos: 13
Publicación: 13 Mayo 2006 a 10 Agosto 2006 (Toei Animation)
Basado en: Novela Ligera (Yoshikazu Kuwashima)


¿Te imaginas que todo lo que deseases se hiciese cierto? Que haga buen tiempo para que tus planes salgan bien, que por casualidad te encuentres el videojuego que quieres por la calle, que el chico o la chica que te guste se enamore de repente de ti o que por alguna razón agena a toda comprensión se le empape la ropa a una chica hermosa dejando poco espacio a la imaginación. Pues básicamente esta es la bendición o maldición de Samatarou Kamiyama, un joven de instituto que por designios de la vida es el hijo de un Dios.

Teniendo que vivir en el mundo humano para formarse como dios y entender el funcionamiento de este, vivirá todo tipo de situaciones fuera de lo común dada su naturaleza y la familia con la que le ha tocado vivir: Dos padres que como dioses le consienten y consiguen todo; dos hermanas y aspirantes a diosas que le complicarán aun más la vida; y la angel guardiana / amiga de la infancia y encargada de protegerle en el mundo humano llamada Tenko. Todo esto, como no podría ser de otra forma, interferirá con la vida de Samatarou, quien dentro de poco además descubrirá un sentimiento nuevo hasta ahora para el: el amor.



Bien, tras esta especie de introducción comenzaré a abordar la serie en sí. Si bien esta era una serie de la que esperaba poco y que empecé porque en youtube no salía "Kamisama Dolls" y estaba en un maratón de ver animes por el simple hecho de que llevasen la palabra "Kamisama", sorpresivamente y muy para mi agrado, resultó ser algo más que eso. Aunque no es ni mucho menos lo mejor que he visto, si que reconozco y es innegable que esta serie me encantó al principio. Y digo al principio porque el tramo final de la serie me sabió muy a poco dado lo interesante que fue al principio. Pero que esto no eche a nadie para atrás, es más que nada mi opinión y que, por lo que he comprobado, dista mucho del público de esta serie; que la encuentra un genial anime que debió haber durado muchos más capítulos. Y, por lo menos en lo del tema de la duración, no se equivocan.


Poco hay que decir de música o animación, su cometido no va más allá del de contar la historia y no aporta, ni lo intenta, nada de más a esta. Reconozco eso si que el opening lo veía siempre, no es que sea nada del otro mundo pero si que me gustó. Y bueno, aunque la animación como ya he dicho no me ha llamado la atención, si que me ha gustado el estilo de los personajes, en concreto el de los dos personajes femeninos principales: Tenko y Kumiko (de la que no he hablado pero a la que descubriréis si veis la serie). Los demás no me llamaron demasiado la atención pero tampoco me desagradaron ni mucho menos.




Lo que queda por comentar y lo que es lo remarcable de la serie es la historia y la forma en que se cuenta. Si bien la historia no brilla por romper con todo lo concebido hasta momento, su argumento sencillo y tan bien transmitido lo convierte en una serie muy entretenida y, sobre todo, divertida de ver. Además, tiene romance y drama, otro punto fuerte para el anime porque se le da su justa importancia y está muy bien introducido. Aunque todo sea dicho, los últimos capítulos me dejaron con un sabor de boca muy inferior a todo lo anterior en la serie.


Por tanto, y a modo de conclusión, Kamisama Kazoku es una buen anime. Entretenido, pero ya esta. Para mi personalmente no ha sido algo demasiado sorprendente. Aun así, animo a que quien este dispuesto o a quien no tenga ningún anime que ver a darle una oportunidad; porque aunque yo no la ponga muy alto, hay gente que verdaderamente la disfruta.



Espero que os haya sido de utilidad y os animo a comentar y aportar opiniones, comentarios o lo que queráis.

PD: Hay una desconocida historia que añade contenido a la serie llamada Kamisama Kazoku Z por si hay algún interesado en conocer más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario