martes, 5 de agosto de 2014

Review: Canaan



Título: Canaan
Género: Acción
Capítulos: 13
Publicación: 4 Julio 2009 a 26 Septiembre 2009 (P.A. Works)
Basado en: Serie original aunque basada parcialmente en el escenario del popular juego "428: Fuusa Sareta Shibuya"

Normalmente suelo empezar con una sinopsis a modo de toma de contacto, pero en el caso de Canaan esto es bastante complicado, dada su "complejidad" y su modo de contar la historia a lo "Darker than Black". Si bien no de forma tan enrevesada como esta, si que es un poco liosa al principio; lo que personalmente a mi le da un toque muy atractivo porque van más allá que el dártelo todo masticadito y ya. Para aquel que no haya visto Darker than Black, simplemente decirle que es un anime de acción también en el que durante el transcurso de la serie hay demasiadas cosas que uno no entiende; cosa que le da un toque genial porque así en lugar de simplemente ver lo que pasa, vas atando cabos además.

La protagonista de la serie tiene como nombre Canaan, de ahí el título. Canaan es una chica enigmática desde el principio y que, curiosamente para su corta edad, es una experta en el uso de armas de fuego y en moverse en entornos "hostiles". Partiendo desde un principio en el que no conocemos nada de ella, la historia empezará a tomar fondo con dos periodistas (María Osawa y Minoru Minorikawa) y que se irán viendo cada vez más involucrados en la acción y que poco a poco destaparán un trama de conspiración y violencia en la que surgirá el nombre de una importante organicación conocida como "Las Serpientes" y el de su líder Alphard Alshua.


Tras este intento de sinopsis o introducción a la serie, empezaré a analizar demás rasgos de esta. Comenzaré y profundizaré primero en el que es verdaderamente el más importante de todos: la historia. Si bien la premisa inicial no parece demasiado compleja, si que lo será a medida que avance la historia; en la que se irá revelando una muy compleja trama de intereses, relaciones y líos políticos que lo van complicando todo cada vez más. En medio de todo ello destacarán la figura de Canaan y de Maria, siendo la primera un completo misterio al principio y la segunda un tierno personaje que curiosamente estará muy ligado a Canaan y quien sabe si esconderá algo más.
Si esto no os ha aclarado nada u os ha llamado la curiosidad, lo mejor sería darle una oportunidad, porque verdaderamente es una serie curiosa. Siguiendo con la historia, como ya se ha comentado esta empieza de una forma un tanto confusa, y, desgraciadamente para quien le gusten las cosas fáciles, esto se irá complicando cada vez más a medida que se profundice en la historia. Y no será hasta los últimos capítulos que los últimos cabos se empiecen a atar en un final trepidante, bastante sorprendente pero al que, todo hay que decirlo, le pondría una pequeñita pega.


En los demás aspectos poco hay que comentar. Canaan es un anime que no sorprenderá en más aspectos que no sean la historia o sus personajes, lo cual no es necesariamente malo pues la historia en este caso es lo primero y creedme, ya sorprende bastante. La animación será buena y los personajes estarán bien definidos y tendrán todos, cada uno a su manera, mucho encanto; incluso la "mala", Alphard. Y la música más de lo mismo, acompañará en todo momento al anime pero sin aportarle tampoco nada más que la tensión y acción en los momentos necesarios.

Con esto termino una review un tanto confusa en la que lo más que puedo hacer es instaros a darle una oportunidad a esta serie que dudo que os defraude. Para mí no supera a mi queridísima "Darker than Black", es mi review así que doy mi opinión, pero ha sido un buen rival. Espero haber logrado que os pique la curiosidad y ya sabéis, si queréis aportar cualquier cosa os animo a comentar.



Info extra: Como ya se ha dicho esta basado en el "428: Fuusa Sareta Shibuya", saliendo de ahí una parte importante de la historia de Canaan, en caso de haber disfrutado el anime podéis buscar más información. Espero que os haya sido útil.

1 comentario:

  1. Aunque en su día dejé comentarios y no sé porque carajo no salen, lo vuelvoa hacer. Canaan es una serie muy compleja que debes disfrutarla a cada instante, pues cada pequeña cosa está conectada y al final se logra desvelar. Me alegré mucho cuando Estivi por fin hizo mi sueño realidad (no tiene nada que ver con peticiones random como quien no quiere nada, no, que va) y más me alegra haber leido su opinión sobre mi serie favorita en el mundo D:

    Du Couteau-sama cortando la retransmisión.

    ResponderEliminar