jueves, 4 de septiembre de 2014

Frustración MMORPG

Ahora mismo me hallo un una etapa muy negra de mi vida. Siento un vacío existencial enorme y que por ahora parece incurable. Y es que aunque la vida me trate muy bien, el mundo de los MMO no lo hace... ¿Tan difícil es encontrar ahora un buen MMO?

El vacío del que hablo desgraciadamente no es algo nuevo; llevo mucho, demasiado tiempo a la espera del MMO que consiga mantenerme dentro de su mundo, pero todo es en vano. Largas búsquedas que me han robado horas. Cantidades ingentes de información audiovisual engullida a través de mi retina con la falsa promesa de mostrarme los mejores MMO a la fecha. Recomendaciones,,, Nada. Es frustrante que un campo con tantas posibilidades y con tanto atractivo este fuera de mi alcance, o más bien, que resulte tan insatisfactorio. 




He probado todo; desde MMORPG a MMOFPS. Desde mundos abiertos a sistemas basados en mazmorras. Con sistemas de batalla de acción a no (es decir, si implican aporrear mucho el teclado por el constante estarse moviendo o no). Target o non-targuet (si las habilidades impactan automáticamente o si por el contrario hay que apuntar). Incluso he caido en los MOBA... Por probar he acabado probando cosas que incluso no tenían que ver como "Second Life". Y nada... Precisamente los que menos tenían que ver son los que más me han atraido, quedándome finalmente con "Smite" y con "Robocraft" (a los que merecidamente les dedicaré temas).

¿A que se puede deber? ¿Es que no hay verdaderamente ningún juego que aporte algo desde míticos de hace una década? Si bien cada vez más ofrecen ese "sistema de batalla de acción", lo que también hacen es olvidarse de un mundo atractivo, una buena historia, los típicos elementos que tanto atraen de un MMO. Esperando encontrar algo que me mantuviese he probado con Guild Wars 2, Tera, Perfect World, Aion, WoW, Vindictus, C9, Firefall, Defiance, Dragon Nest... Y muchos otros que nunca me han conseguido tener más de 1 semana entre sus servers...




Pero por lo menos un rayo de esperanza alumbra mi futuro, que es lo que me queda. La promesa de entretenimiento de todos los MMO que estan por llegar. Lo más satisfactorio que he probado en este último año ha sido Blade and Souls; un MMO que prometía dinamismo, gráficos espectaculares, cantidades ingentes y posiblemente innecesarias de fanservice, un PvE (Player vs Enviroment) entretenido y un PvP aun más prometedor. Un sueño hecho realidad del que tuve que despertar cuando el exagerado lag del servidor chino me acabó frustrando. Como este, numerosos next-gen en este ámbito deseo, quizas de forma ilusa, que lleguen a occidente (me conformo con servers estadounidenses) : Blade and Souls, Black Desert, Peria Chronicles, Kingdom Under Fire... Desgraciadamente juegos que parecen muy lejanos...




Por lo menos puedo quedarme con el último foco de esperanza que parece haber en el horizonte: H1Z1. El único juego de este ámbito occidental del que espero la salida y que afortunadamente no parece tan lejana. Un juego por fin no indie en este ámbito que promete un mundo inmenso con cabida para miles de jugadores en el que eres soltado en medio de un apocalipsis zombie en el que sobrevivir. Supervivencia, crafting, cooperación con otros jugadores e incluso disputas que pueden llevar a la muerte con otros; una economía que estará marcada por los jugadores; etc. Si no, supongo que DC Universe no tiene tan mala pinta...




Y hasta aquí mi reflexión. Os animo a comentar con lo que penséis, ya sea para recomendarme algún juego que injustamente haya metido en el saco de los "MMO decadentes"; para decirme que no estáis de acuerdo; por alguna duda; o por lo que sea. Un saludo y ya dedicaré entradas a todos esos MMO que tanto digo que, por lo menos a mi juicio, prometen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario